sábado, 12 de marzo de 2011

El mundo bizarro

A aquellos "muchachos" que nacimos luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, pero antes de que comenzara la Guerra de Vietnam, se nos ha llamado comúnmente como los "baby boomers". Los así llamados crecimos aferrados a las tirillas cómicas de la época. Entre nuestros héroes de la infancia y adolescencia figuraba, prominentemente, Supermán. Había una dimensión muy particular en ese mundo que habitaba nuestro héroe, conocida como "el mundo bizarro". En ese mundo, las cosas eran diametralmente diferentes a como suelen ser en la vida real.

Hasta que adquirí conciencia de nuestra condición colonial pensé que aquella dimensión era exclusiva del mundo bizarro. Para mi sorpresa, veo cada día que el mundo bizarro se vive en Puerto Rico; a veces, supera ampliamente el que aparecía en las tirillas de Supermán.

Si alguno piensa que exagero, vea estos ejemplos:
El presidente del Senado, Tomás Rivera, estadista hasta la médula, se niega a acatar una decisión del Tribunal Federal y llama "fequero" al director del FBI en Puerto Rico.
El director de la Autoridad de Energía Eléctrica, estadista 100%, no quiere acatar las determinaciones de las agencias federales, la EPA, "Wild Live" y el Cuerpo de Ingenieros sobre el gasoducto.
Los populares en Humacao proclaman su apoyo a la colonia con canciones patrióticas que hablan de libertad e independencia.
Un grupo de populares, que dice reclamar la soberanía, no quiere al MUS y prefiere quedarse en el Partido Popular, a pesar de que este se mueve cada vez más a la derecha.

La lista es interminable, pero para muestra, solo hace falta un botón. El mundo bizarro no es exclusivo de las tirillas de Supermán. En Puerto Rico lo hacemos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario